domingo, 7 de junio de 2009

The Kinks - Lola vs. the Powerman & the Money-Go-Round, Pt. 1 (1970)


Los Kinks fueron una banda inglesa formada en Londres en los 60's por los hermanos Davies. A pesar de haber vivido siempre a la sombra de bandas más conocidas de la British Invasion como los Beatles o los Stones se hicieron su lugar en la historia de la música con grandes discos como el que aquí subimos o The Kinks Are the Village Green Preservation Society, que también recomendamos. Este disco, grabado y lanzado en 1970, se volvió conocido principalmente por el hit más importante del disco, Lola, que Ray Davies escribió acerca del encuentro romántico entre un joven y un travesti. Algunas canciones del disco tienen una visión satírica de la industria musical. Esto queda demostrado en temas como Denmark Street (You go to a publisher and play him your song, he says 'I hate your music and you hair is too long but I'll sign you up because I'd hate to be wrong') o Top of the Pops, que habla sobre los éxitos pasajeros (It's strange how people want you when you record's high 'cos when it drops down they just pass you by).
El estilo de la música varía a lo largo del disco. Hay temas medio folkies y tranquilos como Get Back in Line o Strangers y temas más rockeros (Rats, Powerman), así como canciones que homenajean la música tradicional del music hall inglés (Denmark Street y The Moneygoround).
This time tomorrow, el mejor tema del disco a mi juicio, Strangers y Powerman aparecen en la
pelicula The Darjeeling Limited de Wes Anderson, que acostumbra poner muy buenas canciones de bandas de los 60's y principios de los 70's en sus películas.
A disfrutar este buen disco, entonces.

Temas:
1 - The Contenders
2 - Strangers
3 - Denmark Street
4 - Get Back in Line
5 - Lola
6 - Top of the Pops
7 - The Moneygoround
8 - This Time Tomorrow
9 - A Long Way From Home
10 - Rats
11 - Apeman
12 - Powerman
13 - Got to Be Free

Los Kinks:
Ray Davies - Voz, guitarra, armónica, teclados
Dave Davies - Guitarra, banjo, coros
John Dalton - Bajo, coros
Mick Avory - Batería, percusión
John Gosling - Piano, órgano, teclado

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy bueno tu blog. Me resulta interesante el enfoque que le das al comentario de discos,a través de su contexto histórico y anecdótico. Seguí metiéndole buena info como hasta ahora.
Te invito a visitar mi blog wwww.elcarnadice.blogspot.com y así podremos interactuar en el mundo melómano.
Javier

beatnik dijo...

Enlace muerto y enterrado. Ay, ¿por qué siempre se van los mejores? Es decir, todo lo que no es el dichoso rapidshare.