viernes, 17 de junio de 2011

Los días gedes de Esteban Calamucha

Aceptado por la ciencia moderna como el primer ser vivo de la tierra, Esteban Calamucha es también el más longevo. Vivió en todo el mundo y en todos los períodos históricos y por lo tanto siempre hay historias interesantes a su alrededor. Dice la leyenda que incluso tuvo un duelo de Tolas (para los caretas: las cositas de Digimon que parecían Hielocos [para los recaretas los hielos copados que venían con la Coca] que venían en los chizitos y en las frenchitas que ponías uno en tu lado y tenías que tirar el de tu contrincante) contra Dios que perdió en el último minuto por un penal mal cobrado, que hasta hoy está siendo tratado por la Corte Suprema de Justicia de Bielorrusia. De todos modos, eso no nos ocupa hoy.


(foto: Diario Libre)

El mes pasado el país se vio sacudido por la portada de un diario sensacionalista que anunciaba: "ESTEBAN CALAMÚ PORRO". La nota incluía fotos comprometedoras en las que se veía a nuestro héroe consumiendo sustancias ilegales durante un recital de Nito Mestre y Silvina Garré acompañado por Joaquín Levinton, Roberto Lavagna y otros miembros vitalicios del hampa porteño. Las repercusiones no tardaron en llegar. Dos días después, Sergio Batista ya había borrado a Calamucha de la lista para la Copa América. La imagen de Don Esteban estaba manchada.
Mientras tanto, el Greenman se mantenían en las sombras, alejado de los escándalos. La bola de nieve de bazofia mediática creció y creció. En las plazas, en los bares, en las peluquerías sólo se hablaba de un tema: la gedencia de Esteban Calamucha.
Hasta que la semana pasada apareció esta foto:
(Foto: gentileza Archivo General de la Nación)
 
Un día después, desde Roma, Benedicto XVI anunciaba la desbeatificación de Calamucha:
"La Iglesia Católica es una institución sana y hermosa que no puede permitirse tener como santo a un ser color moco que se acuesta con menores mientras fuma crack".
Ese parece ser el presente de Esteban Calamucha. ¿Creerle a los medios? ¿Confiar en el silencio del ser verde? Desde aquí, creemos que los fanáticos no deben tener dudas respecto a qué camino tomar. Se marcó hace mucho tiempo.

No hay comentarios: