miércoles, 17 de marzo de 2010

Matmos - A Chance to Cut Is a Chance to Cure (2001)

Antes que nada, siempre es bueno aclararlo, este es un disco MUY enfermo. Llega a las bateas de Esteban Calamucha gracias al eterno referente Joe The Lion aka JV aka coolboy, amigo de este sitio y miembro fundador de su club de fans. Previo a nuestro resumen snob, refrito de wikipedia y allmusic, tal como dios manda, el comentario del niño Valente no más:

"lo interesante del disco de matmos es que es blanco como los papeles de promoción de jumbo, viste los supermercados, a veces te ganás 2x1 para el cine pero a veces 20% en perfumería ese no lo usa ni Bjork para lavar el vestido blanco que usa en la gira vespertine en la que tocan los matmos, muy limado ese show. bueno la homosexualidad en la música ambient se da desde los 70 con brian eno pero robert fripp no le daba cabida a pesar de ser medio puti, después vino Videla y todo mal.en resumen me gusta el disco porque es como escuchar música inspiradora para crear modelos matemáticos abstráctos"
Muy alentadora crítica. Realmente constructiva.
Matmos es un duo de música electrónica experimental (ademas son pareja) de San Francisco. Llegamos a ellos escuchando Vespertine de Björk (escúchenlo escúchenlo escúchenlo), disco que programaron metiendo millones de ruidos copados (pueden verlo en el DVD de la gira).
Vamos a pasar a explicar en qué nos basamos cuando calificamos a este disco de trastornado: A Chance to Cut Is a Chance to Cure es básicamente un disco de música eléctronica, ambiental, lo que sea, hecho más que nada con samples de procedimientos médicos (los dos tienen padres doctores): cirugías plásticas, liposucciones, exámenes auditivos, etc. El único tema del disco que no cumple con esta norma es For Felix (And All the Rats), que está dedicada a una rata que tenían de mascota (?¿??¿?¿) y se les murió. El tema está hecho solamente con su jaula como instrumento.
En resumen, un disco para enfermitos. Si se sienten parte de esa categorización, prueben bajarlo.

Esteban Calamucha recomienda: el triple bacon

Matmos:
Martin Schmidt
Anrew Daniel

Tracklist:
1 - Lipostudio...And So On
2 - L.A.S.I.K.
3 - Spondee
4 - Ur Tchun Tan Tse Qi
5 - For Felix (And All the Rats)
6 - Memento Mori
7 - California Rhinoplasty

No hay comentarios: