miércoles, 9 de septiembre de 2009

John Frusciante (sólo para enfermitos)


To Record Only Water for Ten Days
Unreleased Songs



Bien conocida es la relación entre nuestro héroe Esteban C. y el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante. Amigos desde la adolescencia (en los 80's E.C. vivió en Los Angeles) y distanciados tras un confuso episodio en el año '94 (Esteban estuvo con Oprah Winfrey una noche que John quería estar con ella), se reencontraron en el 2004 en la boda de Kevin Federline y Britney Spears abriendo así un nuevo capítulo en su amistad.
De uno de los tantos encuentros que estos dos artistas tuvieron, Esteban le robó a John un disco con canciones inéditas del período To Record Only Water for Ten Days, que aquí les brindamos en esta noche de septiembre.
A ver qué les parece entonces.

Tracks:
All We Have
Back And Forth (To The Sun)
Drift Down
Every Light Will Burn
Fill My Nights
Instrumental
Untitled 2000



Estrus EP (1997)


El EP Estrus fue el segundo lanzamiento de la carrera solista de Frusciante. Salió justo antes de su segundo LP Smile from the Streets You Hold y sólo trae dos canciones: Estrus, que aparece en Smile... bajo el nombre de Estress y el lado B del EP, Outside Space, que fue grabado en la época de Niandra Lades and Usually Just a T-Shirt y que es lo que se escucha al final de Mascara. Las dos canciones mantienen el estilo de Niandra Lades... que John continuaría en su segundo LP, es decir, grabaciones caseras con letras geniales y música de puta madre. Recomendamos este EP entonces especialmente a quienes les gusten los primeros discos de Frusciante, aunque por supuesto invitamos también a los frusciantistas primerizos a meterse de lleno en este mundo genial.

Songs:
1. Estrus
2. Outside Space


Going Inside EP (2001)

Going Inside es el segundo EP de la carrera de Frusciante. Salió un mes después que To Record Only Water for Ten Days y las geniales canciones que aquí nos entrega el buen John son temas que quedaron afuera de este disco, pero al escucharlas queda claro que tienen el mismo estilo. Algunos temas luego formaron parte del disco From the Sounds Inside que John colgó en su página hace unos años. Canciones imprescindibles para quien ame a este muchacho.

Songs
1. Going Inside
2. Time is Nothing
3. So Would've I
4. The Last Hymn
5. Beginning again