lunes, 28 de septiembre de 2009

Ataxia - Automatic Writing (2004)

Diddy says:
aguante el metal


Bueno bueno bueno bueno bueno bueno bueno estamos nuevamente en la redacción de El Calamucha Vespertino, que sale todos los lunes en Formosa y Canadá. Les escribe su director, Timmy Rodriguez, alias el Diddy, alias Diego. Todo humano que haya entrado a este blog para bajar algún otro disco además de Pies Descalzos sabe bien lo que les pasa a los contribuyentes de este espacio con el rey de California Johnny Frusciante y aquí estamos de nuevo para divulgar la música de este héroe del rock.
Como buen pituca, el muchacho Frusciante es un músico variado y un camaleón del sonido, una heladerita en el desierto llena de birras. Presentamos entonces Ataxia y a su disco debut Automatic Writing. Uno de los mejores experimentos de la década, Ataxia es lo que se conoce como un supergrupo. A las guitarras, sintetizadores y voz de la mayoría de las canciones acude el ídolo Frusciante (de los Red Hot Chili Peppers, para los desprevenidos), al que se le suma su inseparable Josh Klinghoffer (de The Bicycle Thief) en la batería y en la voz en algún que otro temita. Por último Joe Lally (de Fugazi) toca el bajo y también se canta alguna. La banda se juntó un par de semanas a escribir y grabar y de allí surgieron dos discos: este, de 2004 y AW II, de 2007. Luego hicieron dos recitales y se separaron, si es que se puede usar esa expresión ya que fueron un experimento, más que una banda propiamente dicha. Nos quedan de esas zapadas llenas de humo de pituca y música de Cher, esta música bien polenta, con los bajos de Joe Lally marcando el camino para que John despliegue su capacidad de lime fantástica.
Llega pues Automatic Writing, para los polentosos, los fruscianteros y los que defienden la vigencia de las zucaritas.
Ya saben lo que aconsejamos por estos pagos. Saquen esa cajita que no tienen tan bien escondida, hagan un rejunte de las tucas, agarren los auriculares todos fisuroso por el paso del tiempo y escúchenselo de corrido, cuanto más oscura la habitación mejor. Después, sibarita y a la cama.
Yeah

canciones canciones:
1. Dust
2. Another
3. The Sides
4. Addition
5. Montreal

7 comentarios:

Anónimo dijo...

les gusta colgar forros
toto, digo anonimo

debaser dijo...

el rey de California

paz dijo...

los voy a extrañar, dieguis
(y a martu, pero siento que el jamas va a ver esto)
jaja cualquiera desmostracion de cariño por blog pero me surgio.
beso enorme que andes bien

flo dijo...

Loco que vuelvan los lentos! digo... que vuelva llavesplata!

admiradora secreta

(la "verificación de la palabra" es didili, já)

Yeicko Sunner dijo...

Tienes excelente música, lástima que los links están ya rotos.
De todos modos gracias por pasar la música de John Frusciante, el mejor

Mariana Salgado dijo...

Desde hace una banda que de vez en cuando entro a este blog y recién ahora me doy cuenta de que sus dueños son mis compañeros de la primaria, soy Mariana de Aletehia. Saludos gente, que anden bien.

Anónimo dijo...

V A G O S