
Third es, valga la redundancia, el tercer LP de Soft Machine. Salió a la venta en junio de 1970 como un disco doble con una canción larga en cada lado. El disco incluye dos composiciones de Ratledge, una de Hopper y una de Wyatt y son tocadas por todo el grupo. Sin embargo, Moon in June fue grabado casi todo por Wyatt, su compositor, ya que al resto del grupo no le gustaba. Este es, además, el último tema de la banda con voces.
El disco está buenísimo, de verdad. Todos los temas la rompen. Así que a escucharlo, vieja. Lo dice Esteban Calamucha.
Soft Machine:
Mike Ratledge – telcados, piano
Hugh Hopper – bajo
Robert Wyatt – batería, voces, hammond, piano
Elton Dean – saxo alto
con
Lyn Dobson – saxo soprano, flauta (1)
Jimmy Hastings – flauta, clarinete (2)
Rab Spall – violín (3)
Nick Evans – trombón (4)
Canciones:
1. "Facelift" (Hugh Hopper) – 18:48
2. "Slightly All the Time" (Mike Ratledge) – 18:13, incluye "Noisette" (Hopper) y "Backwards" (Ratledge)
3. "Moon in June" (Robert Wyatt) – 19:07
4. "Out-Bloody-Rageous" (Ratledge) – 19:11
2 comentarios:
Que curioso, porque "Moon in June" es la composición más completa de las 4, la mas futurista y menos apegada a los formatos mas tradicionales de esa época. Las demás son amalgamas de Jazz y música cósmica, sin embargo, en Moon in June hasta Droning es capaz de identificarse, noise, incluso industrial, sonido que en un par de años, de una manera más abstracta, siguió Faust en alemania.
Este disco marca la evolucion de soft machine ,de una banda pop psicodelica con toques de jazz ,a un sonido mas cercano al jazz progresivo de Miles Davis era Bitches Brew,buenos solos y el toque psicodelico espacial en formato cuarteto de jazz.
Publicar un comentario