martes, 15 de marzo de 2011

CALAMUCHONAL LOVE


Agradecemos el amor que nos brindan todos nuestros fans desde los distintos sectores del planeta.
Les pedimos que nos sigan en Blogger y en Facebook ya que por cada persona que se haga amiga de Esteban Calamucha en FB las hamburguesas de Panda suben 5 centavos en Nepal. Si te importa UN POQUITO el medio ambiente corré la bola y ocupate de que los Pandas tengan una segunda chance.

Whisky o muerte. La patria no se regala.

(el rock)

Claro que sí. Somos gente bien despierta y nada se nos escapa. No nos parece copado meterse al mar con antiparras. No nos gusta la gente que deja el saquito de té en la pileta de la cocina. No nos gustan nuestras drogas rebajadas ni comer postres con gusto a ingredientes. Llevamos demasiado tiempo luchando por una internet libre de censura como para que los Jonas Brothers llenen River.
Se murieron Dennis Hopper y David Carradine y John Frusciante no saca un disco hace dos años pero el mundo nos sigue dando algunas cosas de las cuales agarrarnos. En el censo 2010 no me preguntaron si descargaba música ilegalmente así que este parece seguir siendo un país libre. ¿Que Martín Redrado se bajó a Luciana Salazar? ¿Que no vienen los Volta? Y a mí qué. Se habrá retirado el gordo Roni pero Codex es lo más lindo que hay. Para quemarme con silicona vuelvo al taller de tecnología de segundo grado. Estamos grandes ya, me parece. No tiene sentido comparar una Pepito con una Chips Ahoy! porque era claro que Sebastián Franchini no iba a llegar lejos y nadie lo puede discutir. Es una verdad absoluta. Es así hermano. Un día jugás en el potrero de la esquina y al otro te rajan de un mundial por doping positivo. ¿Cómo no vas a terminar haciendo jueguito con Pelé en Canal 13? Si tomás pala con Calamaro y salís en un camión a agitar la noche se enojan con vos pero si a los 27 estás en lo más alto del cuarteto cordobés y atravesás el parabrisas de tu camioneta sos Gardel. Haceme caso, a nadie le cabe el gusto a pavimento. ¿No viste American History X? La daban por Isat todo el tiempo. Si pasaras menos tiempo viendo si los tipos de gran hermano tienen pito o vagina quizás te avivarías de un par de cositas. Tenés que aceptar que algunas cosas se te escapan. Si comprás 200 gramos de jamón cocido y vivís sólo se te va a poner feo y no sé vos pero yo no tiro la guita a la basura. Ya pasó la de usar una bola 8 como llavero. La clave es congelarse como Walt Disney y no quejarse de los mocos cuando haga frío. ¿Vos viste que el Tata Brown se quejara?
Para pichichos no hacemos este espacio.
Si querés ver online la peli de Justin Bieber alguna paloma se te murió encima cuando eras pendejo porque tenés 24 y te sigue chorreando sangre y basura de los oídos.
Andá al doctor, volvió Esteban Calamucha.

THE ROOTS OF CHICHA: Cumbias psicodélicas del Perú



Años atrás, un niño se le acerco a Esteban y le dijo:
-"Esteban, quiero tocar el órgano como el Arcángel San Gabriel"
-"Como no, hijo. Tú algún día serás el más grande"
Y así fue que el niño aprendió a tocar el órgano de la mano de Esteban. Ese niño se llamaba Pablito Lescano.
Sin embargo, la relación entre Esteban Calamucha y la cumbia nació años atrás y en otro lugar del mundo.

(foto: cortesía del Sr. Pepe Le Pew)

Allá por los años 70, Esteban se vio forzado a viajar al exilio. Amparado por su amigo Nolberto Solano, decidió afincarse en el Perú.
Allí fue que entró en contacto con diversos músicos talentosos y con el género músical conocido como "chicha". Esteban, quien en ese momento no contaba con ningún dinero, decidió iniciar un emprendimiento comercial a partir de este género musical.
Para esto, juntó a varios de los grupos de chicha más famosos del Perú, como Juaneco y Su Combo o Los Diablos Rojos, y comenzó a grabar con ellos un compilado que reuniría lo mejor de este genero musical.
Sin embargo, apremiado ante la aparición de fuerzas armadas paramilitares que lo perseguían desde su país de origen, Esteban debió huir hacia el Medio Oriente (ya conocemos sus travesuras por esos pagos) y su proyecto quedó trunco. Las pocas cintas que llegaron a grabarse fueron quemadas.

Años después, influenciado por el espíritu y la mística de Esteban, un grupo de jóvenes decidieron volver a emprender su olvidado proyecto. Así llega a nuestras manos "The Roots of Chicha", un compilado con las mejores bandas peruanas de los años 70.
Esperamos puedan disfrutarlo como Esteban lo hubiera querido, bailando hasta el cansancio.

Nos despedimos en esta ocasión con una frase que Esteban pronunció en el funeral de su abuelo, Esteban Calamucha Senior, y que han dado origen a uno de los temas de este compacto:
"Ya se ha muerto mi abuelo, tomando trago, tomando trago. Lolelolelolá".

Daft Punk - Discovery (2001)



Este disco no necesita mucha data ni nada. Probablemente ya lo han quemado. Pero, en muchos sentidos, siegue siendo un disco impresionante.

De paso, los ayudaremos a volver a la infancia. Recuerda aquella epoca donde en mtv pasaban sucesivamente la canción "One More Time" en formato videoclip. Recuerdan aquel videoclip? Sí, esos tipos azules tocando en el medio del espacio colorido. Resulta que ese videoclip resulta ser los primeros 6 minutos de una pelicula llamada "Interstella 5555". Esta pelicula cuenta la historia de estos seres azules mientras que el unico acompañamiento sonoro es el disco Discovery. Gran manera de esuchar el disco y de ver una delicia en las artes de la animacion posmoderna.



La pelicula, de Toei Animation: Iterstella 5555
Animación Magica

De Facto - How Do You Dub? You Fight for Dub, You Plug Dub In (2001)


Los miembros que hoy hacen a la estrucutra de la banda neosensacionalista Mars Volta tienen un pasado por descubrir. Una vez finalizada su partipacion en At the Drive-In, Omar y Cedric comenzaron a tirar shows por ahi, con una nueva formacion. Conocen al tecladista Ikey Owens en un recital de hip hop y Omar decide invitarlo. Así, incursionando en el genero del dub, reggae electrónica, sumaron a Jeremy Ward como ingeniero, aunque más adelante mutó en un músico más, utilizando su voz y la señal proveniente de la batería, ejecutada por Cedric.
Un buen disco y una buena banda para llegar a casa, sacarse los zapatos, relajar la espalda y romperle las pelotas a los vecinos toda la noche.


yapagimenez:
Como se quieren mucho y algun dia van a tener hijos bellos, Omar invito a tocar a John en vivo. Y se fue todo a la mierda de belleza.

!!clikckea sobre los chicos para ver el video!!