viernes, 16 de abril de 2010

The Brian Jonestown Massacre - Their Satanic Majesties' Second Request (1996)


Qué tal amigos calamucheños? Supongo que bien, porque ven que el blog se actualizó y es lo único que importa en esta vida, corta como es. Más contentos se van a poner entonces ante el post que nos ocupa esta noche. Hay una novedad en nuestro blog (además de que cambió la parte de arriba. Está re bonita, vieron? :D) y es que a partir de hoy, una vez al mes (esto queda a revisión, pero en principio sería así) va a pasar algo más aparte de que se indisponga tu vecina y te salude con cara de orto: el blog va a recibir un crítico especializado que nos va a deleitar con un disco para nuestra enorme colección. Claro que cambiará mes a mes el invitado y que se tendrá que someter a nuestra temida bajada de línea editorial, que defiende los derechos de autor y la musica country. La sección recibe el nombre de Calamuchos conversos, y es el orgullo de todo el cuerpo de redacción, feliz ante el descenso de responsabilidades para con el sitio. Ante esta inauguración recurrimos a una joven de Monserrat/Chacarita que supo ser conocida en el mundo previo a las redes sociales como loli_zero. La noticia merece ser celebrada ya que nos venimos a enterar en el siguiente post acerca de un romance que le desconocíamos a ambos, tanto a Esteban como a la hermosa Dolores. Los fanáticos podrán juzgar por sí mismos. Que lo disfruten.

Dr. Diddy, presidente de Calamucha Enterprise


PD: se rumorea que el próximo crítico viste como militante de la JP (cof cof Juan Gabriel)


Esteban y yo nos conocimos una fría noche del invierno pasado, precisamente en una Avantt especial Héroes del silencio; como se imaginarán, no concurrió demasiada gente aquella noche, y harta ya de hablar con la chica de la barra de abajo (que es muy simpática) elegí dirigirme a Esteban, el único ser presente que pesaba menos de 200 kilos y no tenía pantalones de cuero. Le pedí una seda, y ese fue el inicio de una agradable charla, que terminó entre sábanas revueltas y psicofármacos en su casa de monte chingolo.
Fue esa noche en la cual Esteban me presentó a esta bandita tan loca llamada the brian jonestown massacre (sí, me cayeron bien de entrada con ese nombre tan pituca); y este, their satanic majesties´ second request (gran capacidad tituladora tienen estos muchachos) fue el disco que escuchamos. Enseguida entendí por qué; pocas elecciones más acertadas para una noche de sexo, y sobre todo, de droga.
La cuestión es que este disco es de 1996 pero podría ser de 1967 tranquilamente. Esta banda de San Francisco constituida por un puñado de peposos insalvables está totalmente obsesionada con esa época tan linda para la música; y lo bien que hacen. Son retro de la mejor manera: roban, pero le roban a los más capos, y saben robar con mucho charme. Suenan a veces a la velvet, a veces a los Beatles, a veces a the jesus and mary chain, a veces a donovan, y casi siempre a los Rolling Stones (oh! Sorpresa!) en su etapa más peligrosa. Pero las canciones son de ellos, y qué lindas canciones. Qué voladas, qué desprolijas, qué drogables.
El disco tiene muchos temas y podría considerarse como un acid trip bien copado de principio a fin; abre genialmente con un tema de lo más hippie, all around you, que es como en cántico de unos pelilargos sentados en el pasto y agarrados de las manos; tiene influencias hindúes pitucas (la canción in india you, temazo) y tiene a miss June ’75, una de las canciones de amor mas dolorosamente lindas y tiernas y sinceras del mundo, en la cual dicen “te quiero chupar la concha” de la manera mas cutie que te podés imaginar (y tiene frases bien gomas del estilo “she and i are going to live forever and be the two brightest stars up in heaven”).
En fin, recomendadísimo a todos los seres que entran a este blog, que claramente son adeptos a la droga y el sexo. Le estaré agradecida de por vida a Esteban, porque este fue el primer disco que escuché de una banda que hoy está entre mis preferidas.. ojalá vengan a Argentina algún día, ese día me tomo una pepa entera.

1. All Around You (Intro)
2. Cold to the Touch
3. Donovan Said
4. In India You
5. No Come Down
6. (Around You) Everywhere
7. Jesus
8. Before You
9. Miss June '75
10. Anemone
11. Baby (Prepraise)
12. Feelers
13. Bad Baby Intro
14. Bad Baby
15. Cause I Love Her
16. (Baby) Love of My Life
17. Slowdown (Fuck Tomorrow)/Here It Comes
18. All Around You (Outro)