lunes, 28 de septiembre de 2009

Ataxia - Automatic Writing (2004)

Diddy says:
aguante el metal


Bueno bueno bueno bueno bueno bueno bueno estamos nuevamente en la redacción de El Calamucha Vespertino, que sale todos los lunes en Formosa y Canadá. Les escribe su director, Timmy Rodriguez, alias el Diddy, alias Diego. Todo humano que haya entrado a este blog para bajar algún otro disco además de Pies Descalzos sabe bien lo que les pasa a los contribuyentes de este espacio con el rey de California Johnny Frusciante y aquí estamos de nuevo para divulgar la música de este héroe del rock.
Como buen pituca, el muchacho Frusciante es un músico variado y un camaleón del sonido, una heladerita en el desierto llena de birras. Presentamos entonces Ataxia y a su disco debut Automatic Writing. Uno de los mejores experimentos de la década, Ataxia es lo que se conoce como un supergrupo. A las guitarras, sintetizadores y voz de la mayoría de las canciones acude el ídolo Frusciante (de los Red Hot Chili Peppers, para los desprevenidos), al que se le suma su inseparable Josh Klinghoffer (de The Bicycle Thief) en la batería y en la voz en algún que otro temita. Por último Joe Lally (de Fugazi) toca el bajo y también se canta alguna. La banda se juntó un par de semanas a escribir y grabar y de allí surgieron dos discos: este, de 2004 y AW II, de 2007. Luego hicieron dos recitales y se separaron, si es que se puede usar esa expresión ya que fueron un experimento, más que una banda propiamente dicha. Nos quedan de esas zapadas llenas de humo de pituca y música de Cher, esta música bien polenta, con los bajos de Joe Lally marcando el camino para que John despliegue su capacidad de lime fantástica.
Llega pues Automatic Writing, para los polentosos, los fruscianteros y los que defienden la vigencia de las zucaritas.
Ya saben lo que aconsejamos por estos pagos. Saquen esa cajita que no tienen tan bien escondida, hagan un rejunte de las tucas, agarren los auriculares todos fisuroso por el paso del tiempo y escúchenselo de corrido, cuanto más oscura la habitación mejor. Después, sibarita y a la cama.
Yeah

canciones canciones:
1. Dust
2. Another
3. The Sides
4. Addition
5. Montreal

viernes, 11 de septiembre de 2009

Rejuvenation-The Meters



No es secreto que E. Calamucha es acérrimo fan de los Red Hot Chili Peppers. Un día, en el año 1942, mientras paseaba por Cabo Polonio, se enteró de que el tema "Hollywood", interpretado por la banda de Kiedis y cía, era en realidad la reversión de un tema llamado "Africa".

Movido por su curiosidad, a Esteban se le dio por investigar quiénes eran estos negros que cantaban tan alegremente "Take me back to the mother land" (llevame de nuevo a la tierra madre, es decir, Africa). Resultó ser que la banda se llamaba The Meters, y que el tema venía en un disco llamado "Rejuvenation".

Esteban, que por ese entonces estaba en los años más agitados de su floreciente juventud, vivía solo manteniéndose a duras penas en su departamentito de la calle Reconquista. En su autobiografía, Calamucha confiesa haberse pasado "noches enteras escuchando Rejuvenation en mi nicho de la calle Reconquista".

Por orden de nuestro amo y señor E.C, les obsequiamos entonces este fabuloso disco.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

los havannas de mar del plata tienen como más gustito a nesquick

En respuesta a la canción (Vuelve) que le escribió Ricky Martin a este blog hace 11 años porque sabía que ibamos a colgar este espacio muy seguido (Ricky puede ver el futuro porque de chico iba a fumar con Omar Rodríguez [miren quien es su mejor amigo al final de la biografía, yeah, amazing] al lado de una planta nuclear en Puerto Rico) Esteban Calamucha vuelve, una vez más, con más discos y alegría para todos sus fans, que a través del foro calamuchagetsback.co.uk hicieron un boicot al estreno en DVD de las primeras temporadas de Casper, incentivando este regreso.
Viniendo de los administradores de este blog, la vuelta de Blog Sugar implica un regreso tan definitivo, real y poco movido por los sponsors como el de Soda Stereo hace un par de años, por lo que fue necesaria la intervención del Secretario General de la CGT, José Adler, quien en un histórico discurso alentó a las cabras que se manifestaban en el puente Alsina a dejar de lado las diferencias ideológicas y apoyar a Esteban Calamucha en su katabasis.

El dirigente sindical, José Adler, tras el fin de las negociaciones
que dieron por terminado el paro del sindicato de cabras.


No queda mucho más que decir en esta editorial. Sepan que más allá de las contradicciones que el destino nos impone (nos sacaron la playlists, nazismo vigente), Esteban Calamucha no baja los brazos a menos que se avecine una jeringa.
Vayan con Dios.
Aguante los smiths.
Chauchi



Ah! El blog cumplió un año
Hay que llevarlo a Esteban de trolas

John Frusciante (sólo para enfermitos)


To Record Only Water for Ten Days
Unreleased Songs



Bien conocida es la relación entre nuestro héroe Esteban C. y el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante. Amigos desde la adolescencia (en los 80's E.C. vivió en Los Angeles) y distanciados tras un confuso episodio en el año '94 (Esteban estuvo con Oprah Winfrey una noche que John quería estar con ella), se reencontraron en el 2004 en la boda de Kevin Federline y Britney Spears abriendo así un nuevo capítulo en su amistad.
De uno de los tantos encuentros que estos dos artistas tuvieron, Esteban le robó a John un disco con canciones inéditas del período To Record Only Water for Ten Days, que aquí les brindamos en esta noche de septiembre.
A ver qué les parece entonces.

Tracks:
All We Have
Back And Forth (To The Sun)
Drift Down
Every Light Will Burn
Fill My Nights
Instrumental
Untitled 2000



Estrus EP (1997)


El EP Estrus fue el segundo lanzamiento de la carrera solista de Frusciante. Salió justo antes de su segundo LP Smile from the Streets You Hold y sólo trae dos canciones: Estrus, que aparece en Smile... bajo el nombre de Estress y el lado B del EP, Outside Space, que fue grabado en la época de Niandra Lades and Usually Just a T-Shirt y que es lo que se escucha al final de Mascara. Las dos canciones mantienen el estilo de Niandra Lades... que John continuaría en su segundo LP, es decir, grabaciones caseras con letras geniales y música de puta madre. Recomendamos este EP entonces especialmente a quienes les gusten los primeros discos de Frusciante, aunque por supuesto invitamos también a los frusciantistas primerizos a meterse de lleno en este mundo genial.

Songs:
1. Estrus
2. Outside Space


Going Inside EP (2001)

Going Inside es el segundo EP de la carrera de Frusciante. Salió un mes después que To Record Only Water for Ten Days y las geniales canciones que aquí nos entrega el buen John son temas que quedaron afuera de este disco, pero al escucharlas queda claro que tienen el mismo estilo. Algunos temas luego formaron parte del disco From the Sounds Inside que John colgó en su página hace unos años. Canciones imprescindibles para quien ame a este muchacho.

Songs
1. Going Inside
2. Time is Nothing
3. So Would've I
4. The Last Hymn
5. Beginning again

Omar Rodriguez-Lopez - Se Dice Bisonte, No Búfalo (2007)


Un disco que puede derretir mentes.
Guitarrista de Mars Volta y musico profilico, Omar Rodriguez nos trae su tercer disco (segundo en la corredilla de 4 discos al hilo que sacó, a lo Johnny Frusciante, cuya denominacion es "Amsterdam series"-Serie de Amsterdam-). Como todos los demas tiene mucho de interesante. Pero el sonido que alcanza este disco grabado en California y Amsterdam es algo realmente increible. Cada cancion lo vale todo. Omar y sus chacales de Mars Volta con ayuda de musicos invitados como el citado Frusciante y Money Mark entre otros.

Para lamerse los dedos

The Virgin Suicides OST (1999)


Siguiendo con el plan de subir soundtracks iniciado por Pastor Oviedo con Coffy, les traemos hoy la música de Las Vírgenes Suicidas, ópera prima de Sofía Coppola, que quien les escribe banca bastante. La película transcurre en la década del '70 por lo que el soundtrack contiene bastantes canciones de esa época, además de temas de la banda canadiense Sloan y música original escrita especialmente para la ocasión por el dúo electrónico francés Air, que fue publicada en un disco aparte. Este disco es un rejunte de todo eso, lo que termina dando forma a un muy buen y lindo soundtrack.

A ver que les parece entonces este puñado de hits setentosos y buenas canciones. Y véanse la peli que es más que querible.

Songs:
1. Magic Man - Heart
2. Hello It's Me - Todd Rundgren
3. Everything You've Done Wrong - Sloan
4. Ce Matin LA - Air
5. The Air That I Breath - The Hollies
6. How Can You Mend A Broken Heart - Al Green
7. Alone Again (Naturally) - Gilbert O'Sullivan
8. I'm Not In Love - 10cc
9. A Dream Goes On Forever - Todd Rundgren
10. Crazy On You - Heart
11. Playground Love (Vibraphone Version) - Air
12. Come Sail Away - Styx




PD: Kirsten Dunst te amo

Faust - Faust IV (1974)


Faust IV es, valga la redundancia, el cuarto disco de esta banda alemana de los 70's asociada generalmente al Krautrock (con todas las ambigüedades que ese genero implica), grabado en Inglaterra en 1973. El disco incluye canciones bien distintas, algunas tienen un estilo más tradicional y otras como el tema de 12 minutos Krautrock, que abre el disco, son más complejas. No hay mucho que decir sobre el Faust IV, mejor se ponen a escucharlo y piensan lo que les parezca. A mí me gusta.

Faust:
Werner "Zappi" Diermaier – Batería
Hans Joachim Irmler – Órgano
Jean-Hervé Péron – Bajo
Rudolf Sosna – Guitarra y teclados
Gunter Wüsthoff – Sintetizadores y saxo

Tracklist:
1. Krautrock
2. Sad Skinhead
3. Jennifer
4. Just a Second (Starts Like That)
5. Picnic on a Frozen River
6. Giggy Smile
7. Läuft...Heist das Es Läuft Oder Es Kommt Bald...Läuft
8. It's a Bit of Pain