martes, 7 de abril de 2009

McCartney x 2

Aquí van los dos primeros discos del querido Paul como solista, que a su vez son de los mejores de su carrera. Por supuesto también recomendamos Chaos and Creation in the Backyard pero no lo subimos por que ya es harto conocido.


McCartney (1970)
McCartney es el primer disco en solista del ex bajista de los Beatles. Es notable el hecho de que en este disco, al igual de que en muchos otros, Paul toca todos los instrumentos, hace todas las voces (excepto algunos coros de Linda) y compone todos los temas. El disco comenzó a grabarse a fines del '69 cuando los Beatles ya se estaban desmoronando y su lanzamiento se pospuso por pedido expreso de los otros muchachos para no opacar las ventas de Let it Be. La mayoría de los temas fueron grabados en la casa de Paul en Londres. Aquí hay incluidas también canciones que fueron rechazadas para formar parte de los discos de los Beatles, como por ejemplo Teddy Boy que se quedó afuera de Let it Be. También está el hit Maybe I'm Amazed, y el clásico Junk, que Paul compuso en 1968 cuando los Beatles fueron a la India.

Paul McCartney: Bajo, Guitarras, Percusión, Teclados, Mellotron, Piano, Voces, Productor

Los temas:
1. The Lovely Linda
2. That Would Be Something
3. Valentine Day
4. Every Night
5. Hot as Sun/Glasses
6. Junk
7. Man We Was Lonely
8. Oo You
9. Momma Miss America
10. Teddy Boy
11. Singalong Junk
12. Maybe I'm Amazed
13. Kreen-Akrore




Ram (1971)
He aquí un discazo, con todas las letras. El muchacho de Liverpool nos trae un puñado de temazos con su impronta bien marcada. Es decir, este disco está lleno de temas bien Paul. A diferencia del disco anterior, que era más bien casero, Ram está mejor producido, fue grabado en Nueva York y Paul no se encarga íntegramente de la instrumentación sino que esta acompañado por músicos y por su esposa Linda nuevamente.
Se dice que el primer tema del disco, Too Many People, sería contra John Lennon y que Lennon luego le habría contestado con How do you sleep? (gran tema que recomendamos). No queda mucho más para decir. Simplemente queda escuchar este gran disco. Abajo, el link.

Le Band:
Linda McCartney: Teclados, voces, productora
Paul McCartney: Bajo, guitarra, arreglos, teclados, voces, productor
Hugh McCracken: Guitarra
Denny Seiwell: Batería
David Spinozza: Guitarra

Las Canciones:
1. Too Many People
2. 3 Legs
3. Ram On
4. Dear Boy
5. Uncle Albert/Admiral Halsey
6. Smile Away
7. Heart of the Country
8. Monkberry Moon Delight
9. Eat at Home
10. Long Haired Lady
11. Ram On
12. The Back Seat of My Car
13. Another Day
14. Oh Woman, oh Why


lunes, 6 de abril de 2009

Roy Harper - Stormcock (1971)

Un disco raro, muy copado. Absolutamente acústico. Medio folk, medio progresivo. Cuatro canciones largas en las que queda demostrado el talento de Harper como compositor y guitarrista. Este es considerado el mejor disco de Roy Harper y es alavado por muchos músicos, como por ejemplo Johnny Marr, de los Smiths que lo califico acertadamente como "intenso, hermoso e inteligente".
El guitarrista acreditado como S. Flavius Mercurius en el segundo tema es Jimmy Page (los Zeppelin y Harper eran buenos amigos) que por cuestiones de contrato tuvo que aparecer así y el ingeniero de sonido es Alan Parsons.

Roy Harper: guitarras y voces
S. Flavius Mercurius: guitarra en The Same Old Rock

Tracks:
1. Hors d'Oeuvres
2. The Same Old Rock
3. One Man Rock and Roll Band
4. Me and My Woman