viernes, 27 de febrero de 2009

The Residents - Mark of the Mole (1981)


Es muy dificil hablar sobre los Residents. Mas aun cuando la gente aun no los conoce.
Tal vez sea el hecho de que nadie sepa quienes son en verdad. Tal vez sean sus excentricas melodías. En fin.
Los Residents son una banda musical que salio a la luz en el año 1970. No se sabe en que momento exacto comenzo la banda. Las identidades de los integrantes los Residents permanece oculta. No se sabe cuantos miembros son, ni siquiera sus sexos. Originalmente fueron 4, que se aparecian vestidos de traje, usando una mascara de un ojo.



La calavera se debe a que uno de las mascaras fue robada.
Su nombre proviene de una anecdota, en la que ellos envian en 1971 su tercera cinta a Hal Halverstdat (quien trabajo con Captain Beefheart). Sin embargo, al no impresionar a Hal, quedaron rechazados. Al no tener un nombre que poner en la direccion de Remitente, Hal envio la carta a The Residents (Los Residentes).
De ese momento en adelante la banda hizo muchisimas cosas. Imposible que les cuente todas, pero aqui les va uno de esos discos fantasticos que crearon.
Les recomiendo que vean lo que hacen, por que aparte de la musica tienen muchos videos e imagenes interesantisimas.
Un plopazo!
Con ustedes

miércoles, 25 de febrero de 2009

N*E*R*D - In Search Of...(2002)

In Search Of... es el disco debut de N*E*R*D, del año 2001. N*E*R*D es un trío formado en Virginia, Estados Unidos, por el dúo de productores The Neptunes (Pharrell Williams y Chad Hugo) y Shay Haley. Significa No-one Ever Really Dies (Nadie muere realmente) y generalmente es descrita como una banda de funk rock pero con influencias de hip-hop, R&B, soul, etc. Los N*E*R*D se conocen desde la secundaria y son también amigos de la infancia de Timbaland. Durante los '90 y los principios de los 2000 los Neptunes produjeron y compusieron para otros artistas (entre sus producidos figuran Madonna , Justin Timberlake, Britney Spears, Snoop Dogg, Beyoncé, Gwen Stefani, entre muchos otros) hasta que en 2001 formaron N*E*R*D como un proyecto paralelo. Al principio publicaron una versión del disco usando las tecnicas de producción usadas en los temas producidos por los Neptunes pero decidieron que si N*E*R*D iba a ser un grupo diferente de The Neptunes, debía sonar diferente. Por eso volvieron a grabar el disco (con Spymob como banda) y en 2002 publicaron el In Search Of... que todos conocen, convirtiendo al mismo tiempo al primer disco en un objeto de culto para los fanáticos. A pesar de no haber sido un tremendo éxito de ventas, el disco fue alabado por la crítica y es considerado uno de los mejores discos del 2002. El sonido de los Neptunes es sumamente distintivo, con sintetizadores, baterías electrónicas y las voces de Pharrell.
Un discazo.

N*E*R*D:
Pharrell Williams - voz, piano/teclados, guitarra, percusión
Chad Hugo - guitarra, piano/teclados, saxo, bajo
Shay Haley - batería, percusión, voces

Los temas:
1. Lapdance
2. Things Are Getting Better
3. Brain
4. Provider
5. Truth or Dare
6. Tape You
7. Run to the Sun
8. Baby Doll
9. Am I High
10. Rock Star
11. Bobby James
12. Stay Together

jueves, 19 de febrero de 2009

The Mars Volta en vivo en Buenos Aires (Personal Fest 01-11-08)


Alright Houston. Aquí les dejamos el muy buen audio del excelente (pero corto) recital que dieron los Volta en el Personal Fest del año pasado. Disfrutenlo que es genial.

Los Volta:
Omar Rodríguez-López - guitarra
Cedric Bixler-Zavala - voz
Isaiah Ikey Owens - teclados
Juan Alderete - bajo
Thomas Pridgen - batería
Marcel Rodríguez-López- percusión, sintetizadores
Adrián Terrazas-González - flauta, saxofón tenor, clarinete e instrumentos adicionales de viento y percusión
Paul Hinojos - guitarra, ingeniero de sonido

Los temas:
1. Intro
2. Drunkship of Lanterns
3. Viscera Eye
4. Wax Simulacra
5. Goliath

Miles Davis - 'Round About Midnight (1955)

Nuevamente el jazz llega al blog. Esta vez de la mano de uno de sus mayores exponentes, Miles Davis, con el clásico 'Round About Midnight de 1955.
A comienzos de los '50 la música de Miles se vio perjudicada por su adicción a la heroína. Sin embargo, tras deshabituarse de la droga (más allá de que no la dejó por completo), Davis impresionó a todos con su interpretación del tema Round Midnight de Thelonius Monk en el Festival de Jazz de Newport de 1955. Tras ese recital, la gente del sello Columbia decidió contratar a Miles y le permitió formar un grupo, el Miles Davis Quintet, que grabaría 'Round About Midnight, su primer disco para el sello. El quinteto estaba formado por Miles en trompeta, Red Garland en el piano, Philly Joe Jones en la batería, Paul Chambers en el bajo y un joven desconocido tocando el saxo tenor: John Coltrane. Más allá de que todos los músicos del quinteto son leyendas del género, en el momento eran casi desconocidos.
Miles, sin embargo, todavía tenía contrato por cuatro discos con el sello Prestige. Por ese motivo el quinteto grabó los legendarios Cookin' with the Miles Davis Quintet, Relaxin' with the Miles Davis Quintet, Workin' with the Miles Davis Quintet, y Steamin' with the Miles Davis Quintet. Los cuatro discos fueron grabados en sólamente dos días en el estudio de Rudy Van Gelder en New Jersey y son algunos de los discos más importantes de la historia del jazz.
Finalmente se editó 'Round About Midnight en 1955, siendo uno de los discos más destacados de la carrera de Davis y el comienzo de una serie de grande discos con el sello Columbia (cuatro años después saldría Kind Of Blue).


El quinteto:
Miles Davis - trompeta
John Coltrane - saxo tenor
Red Garland - piano
Paul Chambers - bajo
Philly Joe Jones - batería

Los temas:
1. 'Round Midnight (Hanighen, Monk, Williams)
2. Ah-Leu-Cha (Parker)
3. All of You (Porter)
4. Bye Bye Blackbird (Dixon, Henderson)
5. Tadd's Delight (Dameron)
6. Dear Old Stockholm (Getz, Traditional)


Carlos Aguirre Grupo - Violeta (2008)

Carlos "el negro" Aguirre es un pianista, compositor y arreglador entrerriano. Presentamos aquí el tercer disco de su noneto, el Carlos Aguirre Grupo, que trae seis temas instrumentales. El disco no tiene título pero al igual que a los otros dos se lo llama por el color de la tapa. La música aborda distintas tendencias musicales como folclore, jazz y música popular latinoamericana. Aquí les va.

Los músicos:
Alfonso Bekes: (guitarra, mandolina)
Luis Medina: (guitarra, guitarra piccolo)
Fernando Silva: (contrabajo, bajo eléctrico, cello)
José Piccioni: (percusión, bandoneón)
Silvia Salomone: (voz y efectos)
Florencia Di Stéfano: (voz y efectos)
Melisa Budini: (voz y efectos, marimba)
Jorgelina Barbiero: (voz y efectos)
Carlos Aguirre: (piano, acordeón, teclados)

Temas:
1. Invierno
2. Rumor de tambores
3. Ámbar
4. Casa nueva
5. Laguna de agua
6. Maripossa leve












martes, 10 de febrero de 2009

John Frusciante - The Empyrean


Como siempre, Calamucha esta en todas. Novedades, antiguedades, joyas, basuras. Todo lo que concierne a la música radica en el corazon de tres jovenes que mantienen a este blog.
Con ustedes, el ultimo disco de John "Joe" Frusciante.
Lejos de su ultimo trabajo oficial como solista (hizo varios proyectos pero su último disco fue Curtains), Frusciante saco un disco que nos hizo volver a amarlo. Con toda su potencia de siempre sumado a una vision conceptual que adopta en su nueva musica, John nos tira un disco que nos parece hermoso. Canciones para todos.
Con ustedes, The Empyrean de John Frusciante


La banda

Joe Adler - Voces, amista, mellotron, coros
John Frusciante - Voces, chirola electrica, guitarra acústica, pianos, teclados, bajos (escuchar su linea de bajo en el final de la cancion "Dark-Light"), Sintes.
Josh Klinghoffer — Piano electrico, bateria, organo, piano, sintes, coros
Flea — Bajo en "Unreachable" "God" "Heaven" "Enough of Me" "Today" y "Ah Yom"
Johnny Marr - Guitarra electrica en "Enough of Me" y Guitarra acústica en "Central"
Donald Taylos and the New Dimension Singers - Coros
Sonus Quartet — Cuerdas

Los temas:
1. Before The Beginning
2. Song To The Siren
3. Unreachable
4. God
5. Dark/Light
6. Heaven
7. Enough Of Me
8. Central
9. One More Of Me
10. After The Ending

Bonus tracks (sólo en la edición japonesa)
11. Today
12.Ah Yom

Se recomiendan:

"Unreachable"
"Central"
"Today"
"After the ending"

Todos los demas


Jose Felitti