sábado, 31 de enero de 2009

Vincent Gallo - When (2001)

Vincent Gallo es un genial cineasta, músico, actor y pintor de Buffalo, New York. Gallo tuvo papeles secundarios en algunas películas de los '90 como Goodfellas de Scorsese, Arizona Dream de Kusturica o The Funeral de Abel Ferrara pero es más fácil asociarlo con Buffalo '66. Gallo escribió, dirigió, protagonizó e hizo la música de esta película, que fue filmada en 1998 y que es una de las mejores películas del cine independiente estadounidense.
No termina ahí. Vincent es también amigo de nuestro querido John Frusciante. Mientras que el guitarrista compuso unas canciones para Brown Bunny, Gallo dirigió videos para la mayoría de las canciones del disco To Record Only Water for Ten Days, que pueden descargar aquí:
La figura de Gallo se torna polémica a veces. Esto es consecuencia entre otras cosas de sus declaraciones y de los anuncios que pone en su página oficial (vende su esperma a un millón de dólares, con un descuento de 50 mil para rubias naturales). También fue controversial el hecho de que su ex-novia, la actriz Chloë Sevigny, le hiciera una fellatio en The Brown Bunny, su segunda película.

When, el primer disco del hombre en cuestión, excluyendo las bandas sonoras que hizo para un par de películas, presenta una serie de canciones particulares, con un estilo propio y original. Quien haya oído a Vincent hablar alguna vez puede que se sorprenda por como canta en este disco, ya que tiene una voz suave, distinta de la que uno escucha cuando actúa en películas o da entrevistas.


Todos las canciones fueron escritas, tocadas y producidas por Vincent Gallo

Los temas:
1. I Wrote This Song for the Girl Paris Hilton
2. When
3. My Beautiful White Dog
4. Was
5. Honey Bunny
6. Laura
7. Cracks
8. Apple Girl
9. Yes I'm Lonely
10. A Picture of Her



Incluimos aquí para el placer de la audiencia calamuchista el muy buen video de Honey Bunny, el mejor tema del disco. Por motivos de formato no podemos poner el video en el blog así que véanlo acá: