domingo, 29 de marzo de 2009

The Zombies - Odessey and Oracle (1968)

Llega a nuestro blog, recientemente nombrado el tercer lugar más sagrado de la internet según la revista Forbes, uno de los discos más hermosos de los '60. Odessey and Oracle es el disco más conocido de los Zombies y el último de su carrera. Este es considerado el único disco verdadero de esta banda de los suburbios londinenses, ya que su primer álbum incluía varios covers y todos los temas de este disco son originales de los dos compositores principales de la banda, Rod Argent y Chris White.
El disco fue grabado a mediados de 1967 y muchas canciones fueron grabadas en Abbey Road donde ese mismo año se habían grabado Sgr. Pepper y The Piper at the Gates of Dawn. Sin embargo, cuando el disco fue terminado a finales del '67 los Zombies ya se habían separado, como consecuencia de su falta de éxito comercial. Finalmente el disco fue editado a principios de 1968 y Time of the Season, el último tema, se convirtió sorpresivamente en un hit, volviéndose la canción más conocida de la banda.
Odessey and Oracle es sin dudas uno de los discos más hermosos de la década y del pop psicodélico inglés, gracias a los geniales arreglos corales y a las composiciones de White y Argent.

Zombies:
Rod Argent: órgano, piano, teclados, voces, mellotron
Paul Atkinson: guitarra
Colin Blunstone: voces
Chris White: bajo, voces
Hugh Grundy: batería

Temas:
1 Care of Cell
2 A Rose for Emily
3 Maybe After He's Gone
4 Beechwood Park
5 Brief Candles
6 Hung Up on a Dream
7 Changes
8 I Want Her, She Wants Me
9 This Will Be Our Year
10 Butcher's Tale (Western Front 1914)
11 Friends of Mine
12 Time of the Season

miércoles, 11 de marzo de 2009

Bob Dylan- The Times They Are A-Changin'


Si, amigos! Finalmente llega al blog un disco de Bob.

Llamado por muchos profeta, mito, o incluso portavoz de una generación, Dylan es antes que nada un tipo que escribe canciones hermosas. El disco que les traemos hoy, queridos visitantes, es el tercer disco de su carrera y el primero en estar integrado en su totalidad por canciones que él mismo compuso.

Varios temas de este disco abordan temáticas sociales, lo cual hizo que Dylan se ganara el mote de cantante "de protesta". Afirmar eso es, a nuestro entender, algo erróneo. Si bien es cierto que en sus letras se manifiesta una preocupación por diversas cuestiones sociales (la pobreza de un granjero en "Ballad of Hollis Brown", el recambio generacional en la canción que da nombre al disco), reducir el arte de Dylan a "música de protesta" es no poder apreciar la magia de su poesía, que hace mucho más que denunciar. Así que ya lo saben, si están buscando cantautores de protesta, bien pueden bajarse un disco de León Gieco. Dylan es mucho más que eso.

Sin más para decir, los dejamos aquí con "The Times Are A-Changin' ", una obra sensible, bella y extremadamente personal.